Reseña Histórica

Desde tiempos inmemorables los maestros espirituales y grandes sabios han conocido la existencia y la utilidad de la Energía Universal. Los monjes del Himalaya saben que esta energía pasa por los centros energéticos y es por eso es que dedican toda su vida a la meditación en busca de la apertura de los mismos.

Este método de la Energía Universal fue difundido por el Maestro Loung Minh Dáng en los últimos años y ha llegado al mundo occidental, siendo investigado de manera experimental en varios centros del mundo.

El Maestro Loung Minh Dáng, de origen vietnamita, nació en 1942, en Cai Be, Vietnam del Sur y trascendió este mundo el 12 de Agosto del 2007.

Trabajó como funcionario en la administración de Vietnam del Sur hasta 1972.
Recibió la enseñanza de la Energía Universal de 1972 a 1974.

En 1985, el Maestro Dáng salió de Vietnam para residir en los Estados Unidos de Norteamérica.

A partir de 1989, comenzó a trasmitir sus enseñanzas a grupos pequeños interesados en estas técnicas, hasta llegar a trasmitirlo a muchas culturas como fue en la sala Palexpo en Ginebra en donde el Maestro impartió el primer Curso del Nivel 5.1, que fue el Curso sobre el uso del Chakra 6 para transferir Energía a distancia.  Con esta fórmula y la conexión entre las Glándulas Pineal y Pituitaria, las dos importantes glándulas del sistema endocrino, los estudiantes se pueden estar en cualquier lugar y usar el Chakra 6 para transferir Energía a cualquier parte de la Tierra para mejorar cualquier situación.  Fueron estudiantes de más de 60 países y la Conferencia del Maestro fue simultáneamente traducida a ocho idiomas diferentes.

El Maestro Dáng, recibió diferentes reconocimientos a sus años de dedicación a la investigación, enseñanza y bienestar a la humanidad.
Como la Organización Albert Schweitzer que concedió el premio Albert Schweitzer al Maestro, este Galardón se concede para honrar a personas que han contribuido en el campo de la medicina.

Desde el 2003, para facilitar a los estudiantes de todo el mundo a realizar los niveles superiores de Energía Universal sin los gastos de obtener visados o billetes de avión, el Maestro permitió que los Cursos que Él impartía directamente desde Melbourne (Australia), fueran emitidos por video y audio para varios Centros Nacionales. Durante este tiempo la enseñanza de la Energía Universal se extendió hasta llegar a impartirse en países de Europa del Este, tales como Rusia, Bielorrusia, Ucrania, así como en varios países de África, e incluso en Vietnam.

El Maestro deseaba ayudar a la Humanidad a aminorar el sufrimiento, trayendo la Luz de la Felicidad, Sabiduría e Iluminación a todas las personas.

Maestro Luong Minh Dang

 

A partir del 2007 el hijo del Maestro Luong Minh Trung, BSSW, MSW es el presidente administrativo de la 

FACULTAD HUE, Inc.