Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

La energía que se transfiere es de uno mismo?

No, la energía que se transfiere aplicando la técnica es captada del universo y funcionamos como canales de luz a través de nuestros centros energéticos conocidos como chakras.

Cómo ve la Iglesia Católica la enseñanza de la escuela?

Hasta ahora el Centro no ha tenido ningún conflicto en la instrucción de la técnica de Energía  Universal no solo con la Iglesia Católica, ni con ninguna otra, ya que la enseñanza que se instruye nada tiene que ver con los conceptos religiosos porque no se contradice ni se emiten juicios sobre tal o cual creencia religiosa, es principio de la escuela, respetar los distintos dogmas de fé;  creemos que la enseñanza de Energía Universal lejos de perjudicar  fortalece las creencias de cada quien.

Que significa abrir los chakras?

Los chakras son centros energéticos que se encuentran alineados a lo largo de la columna vertebral, son receptores y emisores de energías por donde fluye la energía que captamos del universo, chakra es un término en sanscrito que significa rueda que gira.

Que se hace con las aportaciones que se recaudan de los cursos?

Las aportaciones que se recaudan se utilizan para mantener el centro, a fin de cumplir con su objeto social, entre otros, el crecimiento de la escuela apoyando a otros subcentros, además poder prestar servicios de tipo asistencial y de beneficencia con base en los principios de la Técnica de la Energía Universal, dirigidos principalmente a instituciones y/o fundaciones de grupos marginados como Orfelinatos, Centros de Readaptación Social (cárceles, consejos tutelares), Hospitales, Centros de rehabilitación de Farmacodependientes, así como a sectores de la Población con necesidades asistenciales y/o de bajos recursos como lo son las comunidades de indígenas y de campesinos en nuestro país. Siendo este una entidad o asociación civil sin fines de lucro no puede ni debe obtener ganancia alguna, ya que iría en contra de su naturaleza.

Porque se manejan por niveles?

La enseñanza por niveles está basada en la idea del maestro en crear un crecimiento que permita a través del aprendizaje de la técnica,  desarrollar paulatinamente las habilidades y capacidades latentes de los estudiantes y elevar gradualmente las frecuencias en el proceso transformador que como misión tiene la enseñanza de la técnica de Energía Universal.

Porque no se cobra para dar tratamiento de energía?

Por el principio de toda compasión y amor en el servicio de dar,  en la inteligencia de que el instrumento que utiliza la capacidad del practicante es la energía del universo elemento que le pertenece a todos.

Que diferencia existe con el Reiki?

Son métodos con filosofías quizás afines pero diferentes en  la aplicación de sus propios métodos de tratamiento. En el Reiki se permite al practicante cobrar por su necesidad de desgaste energético, usan la energía del terapeuta a diferencia del practicante de Energía Universal quien solo es un canal o instrumento para transferir energía sin obtener ningún beneficio económico como condición.