Entrevista Maestro Dang

Entrevista Maestro Dang


1
ENTREVISTA HISTÓRICA
(Hecha en 1988)

RESPUESTAS A  ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS HECHAS CON MÁS FRECUENCIA AL MAESTRO DANG

P. ¿Qué es Energía Universal y cómo se usa?

R. Es el estudio de la sanación. Un maestro de la India me guió en el sendero espiritual a través del estudio de esta nueva ciencia. Durante este período, mi maestro me legó todo su conocimiento y experiencia y me enseñó como adquirir la Energía Universal.

La suerte, el destino y la necesidad apremiante, me guiaron a donde la sanación era necesaria, no importa que tan seria sea la enfermedad. Las aplicaciones de la sanación con Energía Universal son totalmente nuevas para todos. Desde mayo a octubre de 1985, antes de venir a los Estados Unidos, traté y curé a un número de médicos filipinos, dentistas y maestros en Battaam, un campo de refugiados organizado por Las Naciones Unidas.

Cuando llegué a América, usé la Energía Universal para ayudar a una gran cantidad de gente en la comunidad vietnamita y a extranjeros relacionados a ella. Para su asombro, yo traté a todos los pacientes con Energía Universal usando mis manos sin usar medicamentos o acupuntura.

Basado en los principios de la medicina y la fisiología, las asociaciones médicas en el oriente y occidente han puesto todos sus esfuerzos para mantener el equilibrio y la salud del cuerpo humano. Las diferentes cirugías y experimentos para quitar o reemplazar uno o más órganos en el cuerpo humano son una solución limitada para equilibrar el cuerpo. Actualmente, la medicina del oriente y occidente, es elogiada por sus logros en la investigación de diferentes métodos de tratamiento, tales como cirugía, medicina quiropráctica, química y acupuntura. Sin embargo, tanto la experimentación como los medicamentos con frecuencia afectan al sistema nervioso, ya que algunos compuestos químicos contienen substancias que debilitan la red cerebral y perturban el equilibrio del cuerpo.

Yo fuí muy afortunado al ser capaz de adquirir la Energía Universal y usar esta energía para regular canales de energía tanto en enfermos como en sanos.
Estos canales de energía no son arterías, venas o nervios, sino senderos aislados de energía. Con mucha frecuencia estos canales no funcionan como deberían. Con Energía Universal, los canales de energía pueden ser abiertos y restaurados para regular su función. Una persona está en estado de salud óptima si la energía en estos canales circula regularmente. Para las personas sanas, la energía dará fuerza al cuerpo, mantendrá la felicidad y evitará la enfermedad.

Para los enfermos, estabilizará las funciones del cuerpo y devolverá la salud.

El estudio de Energía Universal puede sonar extraño ahora, pero será muy común en el siglo XXI. Energía Universal es una de las muchas materias que mi maestro me enseñó. Está será esencial para responder a la necesidad general de toda la gente. Y es por eso que yo voy primero a esos lugares a donde los enfermos puedan encontrarme, si es que su destino así lo permite.
Yo nunca rehusé a tratar a nadie, en ninguna parte, en ningún momento.
Además, dependiendo de las circunstancias, yo puedo ayudar a la gente en varias maneras, con el propósito de disminuir sus sufrimientos y llevarles de alegría, lo que constituye mi meta más importante.

 

P. ¿Qué elementos componen la Energía Universal?

R. El objetivo es el ser capaz de absorber la energía del universo en nuestros cuerpos. La gente y la naturaleza dependen del aire que existe en la atmósfera, y la Energía Universal es aire puro de él Universo para ayudar a la gente y a la naturaleza.

Con el incremento de contaminantes, no sólo estamos padeciendo de enfermedades incurables, sino que nuestra naturaleza como un todo está también afectada. En nuestra búsqueda, hemos encontrado una manera de crear un flujo de energía en el cuerpo (energía humana) para ser capaces de absorber la Energía Universal y transmitirla a los pacientes que la necesitan con el objetivo de desbloquear sus propios canales de energía. Sin embargo, para absorber la Energía Universal se requiere la guía de un maestro. La búsqueda espiritual, para que sea benéfica y efectiva al ayudar a otros, requiere tiempo y devoción. Más aún, las distracciones y perturbaciones que nos asaltan deben ser vencidas. El factor más importante, por lo tanto, es la sincera preocupación por los demás.

 

P. Ud. Declara que la Energía Universal es una nueva ciencia ¿puede Ud. hablarnos de su origen?

R. De acuerdo a investigaciones que se conservan en documentos y grabaciones, en el siglo XVIII German Franz Antón Mesmer hizo algunos descubrimientos acerca de la Energía Universal.

Su teoría fue llamada Mesmerismo, o Magnetismo animal, de la cuál los franceses dan la siguiente definición: “El efecto o influencia que la Energía Universal posee, es semejante al que una persona puede tener sobre otra, tal como el hipnotismo, en que el hipnotista posee un abundante recurso de energía, y dependiendo de la capacidad individual, puede ser capaz de leer los pensamientos de otros, de ver y oír a través del espacio sin haber tenido ningún conocimiento previo o experiencia en la materia.

En el siglo XX, el americano Edgar Cayce tenía la habilidad de adquirir la Energía Universal. Él diagnosticaba simplemente mirando una foto del paciente, y sabía de lo que el paciente padecía. Los diagnósticos de Cayce eran altamente precisos, especialmente en casos de presión alta. Después de los diagnósticos de Cayce, los médicos que examinaban a los pacientes confirmaban su diagnóstico. Cayce no pensaba que la bacteria causara enfermedades. Él creía que las células rojas y blancas de la sangre son como electrones en una corriente eléctrica que se mueve a través del cuerpo. En un cuerpo enfermo, sin embargo, esta corriente está inexplicablemente interrumpida (en acupuntura, se dice que la corriente está rota). Un ejemplo sería de una persona que cae y se disloca el brazo, rompiendo así el flujo normal de electrones y causando inflamación y dolor.

A la muerte de Cayce en 1945, un centro de investigación en Virginia conservó documentación de más de 30.000 casos que Cayce había tratado con éxito.
Cayce era una persona especial que poseía Energía Universal sin haber pasado por un período de entrenamiento o de estudio. Cuando Cayce murió, la Energía Universal desapareció con él. Actualmente una pareja de médicos, los McGareys, quienes poseen un hospital en Phoenix, Arizona, dedican su investigación a los casos de Edgar Cayce.

 

P. ¿Bajo Qué circunstancias fue Ud. escogido por su maestro para esta Energía Universal y cuál es su concepto de este estudio?

R. En 1972, conocí a un hombre que venía de la India, quien más tarde fue mi maestro. Yo no sé cuando llegó él a Vietnam, o cuál razón lo llevó allá. Lo conocí como a muchos otros; no parecía haber nada especial en él. Sin embargo, el destino nos hizo encontrarnos con más frecuencia, y nuestra amistad creció al aprender uno del otro. Él quería enseñarme todo lo que había aprendido, y Energía Universal era uno de los muchos temas que me enseñó. Él me dijo que yo ayudaría a mucha gente en el futuro. Durante los primeros seis meses, mi maestro me enseñó Yoga, y yo lo practiqué continuamente, día y noche. Sólo dormía dos horas al día. Durante este período de entrenamiento tenía una dieta vegetariana restringida. Después de seis meses de éste, mi maestro abrió mi siete chakras. Mi cuerpo fue entonces capaz de recibir y absorber la Energía Universal y luego transferir esta energía a los cuerpos de los enfermos para detener la enfermedad.

Luego continué aprendiendo de mi maestro durante dos años y puse sus principios y teorías en práctica antes de que él regresara a la India. Antes de partir me dijo “lo más importante es llevar amor y cuidados a todos, ayudar a los angustiados y dar alegría y felicidad a los enfermos que llegan a nuestro camino”.

Aparte de esto, mi maestro no dio más detalles acerca de su persona.

 

P. ¿Cuál es la aplicación de la Energía Universal?

R. La aplicación de Energía Universal deriva de la fuente inagotable de Energía en el Universo. Un ejemplo comparable sería la atracción magnética del metal. Dependiendo de la calidad y cantidad de la materia creada por el hombre, se crea una energía fuerte o débil. Con Energía Universal, la inmensa fuente de energía de la naturaleza es inagotable y sin límite en su poder.

Sin embargo, si queremos obtener una energía en nuestro cuerpo tenemos que practicar el método Energía Universal. Para ser capaces de usar esta energía, hay tres requisitos:

1.    Entrenar el cuerpo para recibir Energía Universal.
2.    Mantener la Energía Universal en el cuerpo.
3.    Usar y recrear la energía humana existente para:
      -    Crear una nueva energía con la capacidad de abrir todos los puntos
            nerviosos.
      -    Llevar y fortalecer las fuerzas vitales para hacer frente a una
enfermedad..

Estos aspectos nos indican que el cuerpo humano puede ser una maquinaria trascendental, dependiendo de cómo es utilizada por su dueño.

 

P. ¿Representa Energía Universal un nuevo método para capacitar a los seres humanos a curarse a sí mismos, o es una nueva religión?

R. Este es un método nuevo que será ampliamente practicado en el siglo XXI.
Es un poco difícil explicar científicamente, pero tal vez Uds. entiendan por analogía. La ciencia está equipada con tecnología para tomar luz de sol y convertirla en energía, que puede ser utilizada para producir luz. Similarmente, en Energía Universal, el cuerpo toma energía del universo y la transforma en una forma que puede ser radiada a un cuerpo enfermo para restablecer su deficiente flujo de energía. Es difícil ver concretamente el flujo de energía dentro del cuerpo, pero puede probarse y justificarse usando equipo electrónico de prueba que existe en los hospitales. el paciente puede también confirmar este cambio en el flujo a través de diferentes sensaciones o sentimientos. Lo que significa es que Energía Universal es un nuevo y genuino método de ciencia que contribuirá a curar a la humanidad en la nueva era.

En el mundo actual moderno y materialista, los avances en la tecnología han traído muchos lujos. Siguiendo el camino actual, la gente se volverá esclava de esos lujos. Mientras más alta la demanda de ellos, más trabajo se requiere, lo que no le deja a la gente tiempo para descansar o cuidarse de sí mismos. El cuerpo humano es saludable solamente cuando el sistema entero opera en armonía, trayendo una mente clara y saludable, un cuerpo resistente y vigoroso, y un alma espiritual libre. Solamente en este estado de equilibrio el cuerpo no producirá residuos dañinos. ¿Qué beneficio hay en tener carros lujosos, grandes mansiones y pilas de dinero si el cuerpo está cansado, estresado, dolorido, sufriendo de presión alta y de enfermedades incurables? ¿Dónde se va a encontrar la felicidad cuando estas enfermedades están destruyendo la vida misma?

El método de sanación de Energía Universal no requiere medicina, acupuntura o cirugía. Nosotros sólo despertamos nuestras capacidades para transmitir la Energía Universal a los enfermos, esta energía estimulará y revitalizará todas las células que no funcionan y finalmente liberará al cuerpo de su enfermedad.

No tenemos relación alguna con ninguna religión antigua o nueva.
Cualquier persona de cualquier religión puede beneficiar a otros; cualquiera puede adquirir la habilidad de venir en ayuda de otros con sólo el amor y la compasión que una persona pueda tener por otra.

 

P. ¿Hay algunas condiciones que tienen que cumplirse para estudiar Energía Universal?

R. Todas las materias que estudié directamente de mi maestro son muy difíciles, pero fueron sólo aplicadas a mí. Si el principal objetivo de el estudiante es ayudar a otros, estoy más que dispuesto a guiar, sin importar la religión, raza o influencia de ningún aspecto de la sociedad o materialismo. El único requisito es una gran devoción de el individuo y el deseo de contribuir y ayudar cuando menos a sí mismo y a su familia, si no al público, a combatir toda enfermedad y a traer felicidad.

 

P. ¿Por qué la separación de la fama, riqueza y deseo?

R. Energía Universal es una ciencia clínica relacionada al cuerpo humano y su pensar. Mi consejo es:

Fama: Energía Universal es un estudio para ayudar a los demás y no para que el individuo gane fama personal o fortuna.

Riqueza: Nunca poner sus propios intereses primero. Siempre ayudar a otros tanto como sus habilidades y las circunstancias lo permitan.

Deseo: Tratar de mantenerse lejos de tontas pasiones y de deseos personales.

En resumen, con amor universal para todos, libre de racismo y de egoísmo, que estorba nuestra benevolencia, con todo el entusiasmo de que somos capaces, estamos aquí para ayudar a la gente y no para ser servidos por ella. Seremos capaces de terminar nuestro estudio y desarrollar el amor y la compasión para otros. Ir en contra de esos principios debido al egoísmo, cerrará los chakras que fueron abiertos para recibir la energía Universal.

 

P. ¿Qué es Energía Humana? ¿De dónde viene?

R. En el contexto de Energía Universal, el cuerpo humano está formado de pequeñas moléculas llamadas algunas veces ying-yang. Cuando el Yin y el Yang se unen, se producen más moléculas y el número continúa multiplicándose. En términos espirituales, energía significa luz que constantemente fluye en el cuerpo.