¿Qué es la evolución espiritual?
A la humanidad le ha tomado millones de años evolucionar del caminar en cuatro extremidades a hacerlo erguida en dos. Éste fue un paso decisivo en nuestra evolución.
¿Cuál es la búsqueda espiritual o evolución espiritual? Además de las buenas acciones y trabajo sincero, la búsqueda de la espiritualidad significa evolucionar mental y psicológicamente hacia la realización de la perfección o iluminación a través de trascendencia. Para lograr ese nivel, uno debe ser modesto, perseverar en los ejercicios, y mantener los principios básicos permaneciendo al mismo tiempo realista.
Esta parte involucra ejercicios de meditación. Después de haber alcanzado cierto nivel de trascendencia, uno puede aplicar su habilidad para ayudar a otros, acumulando así los méritos para sí mismo a través de buenas acciones mientras se está en esta vida. Meditar es también desarrollar su capacidad mental al punto de la iluminación; esto es, la comprensión de la Verdad Absoluta. Solamente se puede llegar a ese punto a través de esfuerzos personales; nadie lo puede dar como un regalo o diploma para llegar a ser Buda o Cristo. Los Seres Divinos son capaces de proteger y ayudar a evolucionar al nivel del ser supremo, pero para tener esa protección, la mente debe tener grandes aspiraciones para toda la gente.
Es mejor no buscar la espiritualidad que seguir senderos dudosos porque se habrá desperdiciado una vida de espiritualidad.
Meditación: La meditación es un método que ayuda a cada uno de nosotros a progresar a esferas más altas. Es también el sendero legítimo.
La ciencia moderna nos dice que nuestro cuerpo está compuesto de carne y huesos y un cerebro, incluyendo los principales órganos vitales; un sistema circulatorio y un sistema nervioso. Excepto la acupuntura y artes marciales, la ciencia contemporánea no reconoce que además de la red de canales que distribuye la energía interna a través del cuerpo entero, hay 7 puntos vitales principales en el cuerpo, de suma importancia. Estos puntos vitales principales son los “Chakras”, palabra sánscrita que se refiere a ruedas giratorias moviéndose a una velocidad muy alta. Esto es por lo que los maestros de yoga se refieren a esos puntos como “ruedas”.